Remedios caseros que todos deberían CONOCER
Los equipos sanitarios de CureJoy, una plataforma de consejos de salud y bienestar en línea que utiliza consejos basados en disciplinas de medicina alternativa natural y probada, brindó veinte remedios que puede hacer en casa para estar y mantenerse saludable. Esto es lo que todos deberían saber:
- Tomar jugo de granada a diario es bueno para el corazón y útil para las personas que sufren de presión arterial baja.
- Un tratamiento natural para la acidez es masticar algunas hojas de albahaca (tulsi) después de una comida. Esto no solo funciona como antiácido, ya que ayuda al cuerpo a absorber los alimentos, sino que también previene el reflujo y la formación de úlceras.
- Chupar un trozo de clavo después de una comida ayuda a reducir el problema de acidez.
- Una hojuela de ajo tragada con agua con el estómago vacío todos los días por la mañana puede ser útil para resolver muchos problemas estomacales y gástricos.
- Un dolor de cabeza causado por el calor del verano se cura consumiendo jugo de sandía. ¡Solo un vaso al día hace maravillas!
- Comer una manzana con el estómago vacío por la mañana alivia el dolor de la migraña. Esto debe hacerse durante algunas mañanas. He sido un paciente de migraña durante los últimos 10 años y este funcionó más para mí.
- Abrir 6 dátiles y hervir en 1/2 litro de leche durante 25 minutos a fuego lento. Bebe tres tazas al día. Este es el mejor remedio para la tos seca.
- Mezcle 2 cucharaditas de miel con la misma cantidad de jugo de jengibre. El brebaje ayuda a expectorar la mucosidad, proporcionando alivio para el resfriado común, la tos y el dolor de garganta.
- Come, antes del desayuno, media taza de remolacha cocida si sufres de estreñimiento crónico o indigestión.
- Jarabe para la tos ayurveda en casa. Pela y pica seis cebollas medianas. Pon los trozos en un recipiente y agrega cuatro cucharadas de miel. Tapar y dejar al baño maría a fuego lento durante dos horas. Colar y tomar una cucharada cada tres horas.
- El pepino rallado aplicado sobre el rostro, los ojos y el cuello durante quince minutos es muy beneficioso para el acné y los puntos negros.
- Un remedio simple para la anemia o la deficiencia de hierro: libra 3-4 dátiles blandos con leche y agrégale un poco de ghee. Comer esta mezcla ayudará a prevenir la anemia.
- Remedio casero para curar las ojeras: la pasta de tomate es uno de los remedios más efectivos para las ojeras. Puedes hacerlo fácilmente en casa. Tome uno o dos tomates frescos, una cucharada de jugo de limón y una pizca de harina de garbanzos y cúrcuma en polvo. Mezcle bien estos ingredientes hasta que se conviertan en una pasta espesa y aplíquela muy suavemente alrededor de los ojos. Enjuague suavemente con agua limpia después de 10 o 20 minutos. Repetir este proceso dos o tres veces por semana hará que el tono de la piel alrededor de los ojos sea más claro y eventualmente hará que las ojeras desaparezcan por completo.
- El mejor remedio natural para el dolor de garganta es hacer gárgaras con cúrcuma y sal. Mezcle: ½ taza de agua tibia ½ cucharadita de sal ¼ de cucharadita de cúrcuma en polvo Después de hacer gárgaras, no beba ni coma nada durante al menos ½ hora para que la sal y la cúrcuma hagan su trabajo de matar las bacterias. Puede repetir esto tantas veces como necesite durante el día.
- Una gota de jugo de ajo en su oído ayuda a aliviar el dolor de una infección de oído.
- Una mezcla de bicarbonato de sodio y jugo de limón aplicada en las axilas reducirá el olor corporal.
Limpieza natural con limones y bicarbonato de sodio
- Agrega unas semillas de hinojo en una olla con agua caliente y luego hiérvelas durante cinco minutos a baja temperatura. Cuela la solución y luego bébela. También puede masticar las plantas de hojas frescas de hinojo si puede soportar el sabor. De lo contrario, puede tomar una mezcla de hinojo, cardamomo y hojas de menta y hervirlas en agua para hacer una mezcla que puede ayudar durante los gases estomacales. Este es un remedio casero muy eficaz para los gases y la hinchazón.
- El limón es una de las fuentes más ricas en vitamina C del planeta y también contiene nutrientes como vitamina B, riboflavina, fósforo, magnesio y calcio. El jugo de limón con agua tibia también puede ayudar a eliminar los desechos en su sistema y servir como un tónico para el hígado. La ingesta diaria de agua de limón tiene varios beneficios para la salud: mantiene saludable su estómago; actúa como una cura para las náuseas, la acidez, la indigestión, la presión arterial alta, el estrés y la depresión.
- Cuando sufre de resaca, un batido de plátano con miel puede brindarle un inmenso alivio. La leche fría alivia el revestimiento del estómago y los plátanos con miel acumulan niveles de azúcar en sangre reducidos.
- Tratamiento de remedios caseros para la tos: para la tos severa, mezcle jugo de tulsi con jugo de ajo y miel. Se toma una cucharadita de esta mezcla una vez cada tres horas para tratar la tos excesiva.
Se el primero en comentar on "20 remedios caseros que todos deberían conocer"