Recetas saludables Salud

45 cenas ligeras para adelgazar súper deliciosas (y fáciles de hacer)

Tortilla de patatas súper light

TORTILLA DE PATATAS SÚPER LIGHT

Un solución para la cena es hacer una tortilla de patatas súper light como la nuestra. Para rebajarle 250 calorías a la receta tradicional, hemos cocido las patatas en lugar de freírlas (que es lo que las convierte en una auténtica bomba calórica), hemos puesto una yema por cada dos claras, y la hemos cuajado en una sartén antiadherente, lo que te permite reducir el aceite a la mínima expresión. Ver receta. 

guisantes con calamares. Guisantes con calamares

GUISANTES CON CALAMARES

Si llegas muerta de hambre a la hora de cenar, puedes prepararte unos guisantes con calamares, que es uno de los 20 alimentos imprescindibles de una dieta saciante, porque están llenos de proteínas (que te hacen sentir llena antes), tienen muy pocas calorías (si no se rebozan y se fríen en mucho aceite), y como su carne es firme te hace masticar más lentamente y aumenta la sensación de saciedad. Ver receta.

cenas ligeras salmon brocoli. Brócoli con salmón a la plancha

BRÓCOLI CON SALMÓN A LA PLANCHA

Por un lado, lava y trocea el brócoli en ramitas, y cuécelo al vapor 4 minutos para que quede al dente. Y por otro, haz unos lomos de salmón a la plancha. Si quieres darle un toque más sofisticado, puedes saltear ajo picado, mezclarlo con un poco de eneldo, miel, zumo de limón, aceite, sal y pimienta, y cubrir con esta mezcla los lomos.

 

cenas ligeras verduras brocoli huevo papillote. Verduras en papillote con huevo cocido

VERDURAS EN PAPILLOTE CON HUEVO COCIDO

Para hacer este plato solo tienes que coger unas verduritas (brócoli, espárragos silvestres, zanahoria, puerro y calabaza) lavadas y cortadas y ponerlas en un sobre de papillote (o un estuche de silicona) y hornearlas a temperatura máxima unos 20 minutos para que queden al dente. Mientras, cuece unos huevos y ponlos encima de las verduras cuando lo vayas a servir, junto con un poco de aceite de oliva y perejil picado.




VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Comenta

Pincha aqui para comentar

error: Content is protected !!