Despierta. Ir al trabajo. Comer. Trabaja más. Vete a casa. Comer. Dormir. ¡Otra vez!
¿Te suena familiar?
Cualquiera que se esfuerce todo el día sin detenerse a tomar un descanso sabe que mantener un estilo de vida saludable puede ser un desafío. ¡Pero eso no significa que sea inalcanzable! De hecho, alcanzar sus objetivos de salud óptimos es más fácil de lo que imagina.
Aquí hay cinco consejos de salud que le ayudarán a mantener su cuerpo al día.
Índice
Haga ejercicio cuando y donde pueda
Si eres uno de los campeones que se levanta temprano para pasar una hora en el gimnasio antes del trabajo, ¡date una palmadita en la espalda! Si desea comenzar a hacer ejercicio pero no puede encontrar el tiempo, también hay muchas opciones para usted.
Piense en los entornos en los que se encuentra la mayor parte del día: su oficina, su casa o su vecindario. Ahora convierta esos espacios en su propio gimnasio personal. Use muebles comunes de la casa o la oficina para mantenerse activo cuando tenga cinco o diez minutos libres.
Otra forma fácil de hacer ejercicio cardiovascular es usar las escaleras. O puede trotar una o dos vueltas alrededor de la cuadra después del trabajo para relajarse durante el día. Haga que su corazón lata cuando y donde pueda.
Tener en cuenta
Es fácil dejarse llevar por el ajetreo del día, pero es importante comprobar su salud mental.
Practicar la meditación o la atención plena, incluso tomarse unos minutos para respirar profundamente mientras cierra los ojos, puede mejorar significativamente su salud mental. Es especialmente fácil mantenerse al día si tiene un teléfono inteligente. Puede descargar una aplicación de mediación o configurar un recordatorio diario para respirar y quedarse quieto.
Tómese un tiempo cada día para apreciar conscientemente cada momento, cada pulsación de tecla, cada «hola» y cada respiración. Mindfulness te ayudará a concentrarte en ti y a mejorar tu salud en general.
Visite a su médico con regularidad
Una manzana al día puede ayudar a mantener alejado al médico, pero no es el secreto mágico para una salud prolongada. La fórmula para una salud óptima involucra varios factores, incluidas las visitas regulares a su médico de atención primaria.
La atención preventiva regular puede ayudar a su proveedor a identificar enfermedades y afecciones antes. Con herramientas como las llamadas de telesalud o los portales de pacientes, puede aumentar su capacidad para acceder a la atención incluso con una agenda ocupada.
Es importante utilizar estas visitas para mantenerse al día sobre las vacunas y los exámenes de bienestar, así como para expresar sus inquietudes y hacer preguntas. Ninguna pregunta es demasiado vergonzosa o sin importancia, así que no dude en ser abierto y honesto en su comunicación con su proveedor.
Mejora tu dieta
“Dieta” es más que una palabra que se encuentra en las latas de refrescos sin azúcar. ¡La comida que comes es importante! Puede afectar su estado de ánimo, resistencia, crecimiento y salud mental.
Limite la comida chatarra en su despensa y refrigerador y encuentre nuevas recetas e ingredientes que fomenten un estilo de vida más saludable. Hay varios recursos que pueden ayudarlo a crear dietas más saludables si necesita algo de inspiración.
Corta los malos hábitos
¿Alguna vez ha considerado el impacto de los malos hábitos en su salud?
El tabaquismo, el tiempo excesivo frente a la pantalla, el consumo excesivo de comida rápida, saltarse comidas y el ejercicio o movimiento corporal limitado pueden tener un impacto negativo en su salud.
Si alguno de esos hábitos le suena familiar, considere abordar uno para mejorar su salud. Encuentre pequeñas formas de reducir la escala. Ningún esfuerzo es demasiado pequeño y puede conducir a grandes resultados.
Vivir una vida más saludable no es imposible. Determina algo que puedas cambiar para mejorar tu salud hoy.