Belleza Salud

5 HIERBAS IMPORTANTES PARA EL CUIDADO NATURAL DE LA PIEL

Hierba de san juan

En los productos naturales, los ingredientes extraídos de las plantas son algo más que simplemente un olor agradable. Las hierbas y los medicamentos botánicos se han usado durante miles de años por sus propiedades medicinales, también dermatológicas, y actualmente se vuelven cada vez más populares: En 2009, un estudio de la Universidad Tulane de Medicina mostró que los extractos botánicos fueron lo más demandado por los fabricantes de cosméticos, en parte por el aumento de la demanda de productos naturales y orgánicos.

Estos ingredientes son usualmente altos en antioxidantes, dado que las plantas están permanentemente expuestas a luz del sol y deben acumular defensas contra los rayos ultravioleta. Además, muchos son también antiinflamatorios y antibacterianos. Para obtener mayores beneficios de las hierbas y medicamentos botánicos, busca siempre los siguientes ingredientes:

 Hierbas para el cuidado de la piel

Hierbas para el cuidado de la piel

La lavanda

Esta flor es conocida por su perfume, que llama a la calma – pero incluida en productos para la limpieza de la cara, también puede actuar como calmante y antiséptico. De hecho, la palabra lavanda viene de la palabra latina “lavare” que quiere decir “para lavarse”.

Puede ayudar a reducir las pequeñas inflamaciones, y es un buen ingrediente si tienes la piel sensible o irritada; También puede ser de ayuda para tratar quemaduras o psoriasis.

 

Fuente: Universidad de Maryland

Si eres de las que prefiere las recetas caseras, siempre puedes añadir algunas gotas de aceite de lavanda a un difusor lleno de agua destilada y aplicarlo por la cara después de limpiarla.

 

Caléndula

Los limpiadores de la cara que contienen pétalos de caléndula, pueden ayudar a hidratar la piel seca y a limpiar el acné. La planta es tradicionalmente conocida por sus propiedades curativas, pues aumenta el flujo sanguíneo en el área donde es aplicada. Esto le hace una buena elección para el tratamiento de quemaduras, magulladuras y heridas. En un estudio hecho por la universidad de Maryland con pacientes de cáncer de mama, la caléndula mostró que ayudaba a reducir la inflamación e impedía la dermatitis, un efecto secundario muy común de la radioterapia.

 

El Olmo Escocés

Los extractos e infusiones de olmo escocés han sido usados durante mucho tiempo para el cuidado de la piel.

Actúa como astringente, limpiando la piel y quitando la grasa excedente, dejándola lisa y firme. Como el olmo escocés contiene sustancias naturales antiinflamatorias, también puede usarse para  aliviar quemaduras, picaduras de insectos y otras irritaciones suaves de la piel.

 

Aceite de Neem

El aceite destilado del árbol de Neem inhibe el crecimiento de bacterias de forma natural. En productos para el cuidado de la piel, puede usarse para tratar acné, caspa, inflamación, así como eczemas y la psoriasis. El aceite de Neem también contiene antioxidantes, incluyendo carotenos y vitamina E, así como también ácidos grasos que ayudan a que nuestra piel retenga su elasticidad al envejecer.

Fuente: Fundación Neem

 

La camomila

Un cierto tipo de camomila puede reducir la inflamación de la piel.

Las hojas de esta planta, un pariente de los girasoles y los crisantemos, contiene compuestos llamados parthenolides que pueden irritar piel. Sin embargo en la fabricación de los productos naturales para el cuidado de la piel, son eliminados, dejando apenas un pequeño extracto. Estos remedios basados en camomila pueden reducir el enrojecimiento y la inflamación causada por el acné o quemaduras solares.

El extracto de camomila también ha demostrado tener una de las concentraciones más altas de antioxidantes de todos los medicamentos botánicos, y puede proteger contra los radicales libres de los rayos UV, del humo del tabaco y de la contaminación del aire, por nombrar unos cuantos. No deberás usar productos que contengan derivados de la camomila, si tienes alergia a la ambrosía o la manzanilla.

Consulta siempre con tu médico.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
5 HIERBAS IMPORTANTES PARA EL CUIDADO NATURAL DE LA PIEL, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Comenta

Pincha aqui para comentar

error: Content is protected !!