Mascotas

5 Lecciones sobre el éxito que puede enseñarte tu perro

Descansando en el sofá, dormitando bajo el sol, tomando un paseo. No se trata de unas vacaciones. La vida de tu perro parece envidiable. Lo mejor que puede aprenderse de la vida canina es el valor de una buena siesta. De hecho, puedes mejorar tu vida -tanto personal como financiera- y ayudarte a tener éxito, con algunos consejos caninos.

Cualquiera que haya jugado con un perro tiene un buen ejemplo de enfoque. En nuestra cultura de la distracción, donde creemos que es posible realizar varias tareas con eficacia, concentrarse es algo raro. Un estudio reciente ha demostrado que la multitarea puede reducir la productividad hasta en un 40 por ciento y, lo que es peor, socava nuestra capacidad para obviar las distracciones .

Centrar la atención en la tarea en cuestión no sólo ayuda a realizar el trabajo, sino que tu cerebro agradecerá el descanso.

 

No tengas miedo a dar el salto

Rara vez se ve un perro dudar en salir disparado en una situación complicada, por ejemplo cuando la pelota cae en un charco lleno de barro.

Este derroche de voluntad puede ser una recompensa en sí mismo, y en muchos puestos de trabajo puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

 

Usa tu olfato

La nariz de un perro es su sentido más vivo, y lo usa para investigarlo todo. El equivalente en los negocios sería la investigación y el análisis necesarios antes de realizar una transacción. Ocurre más de lo que imaginamos: sea en el hábito de hacer las búsquedas de Google o en el de hacer preguntas inteligentes antes de hacer un compromiso, solemos pasar por alto nuestros instintos naturales.

Sin embargo, a veces esa sensación intangible en las tripas es lo que nos  llevará en la dirección correcta. Tu perro te está diciendo: Olfatea lo que los números no pueden decir.

 

Juega en equipo

Tu perro te está mostrando cómo ganar dinero. Se emociona cuando entras en la habitación. Siempre está de buen humor y nunca te critica . Te anima cuando estás deprimida y se pega por ti, no importa lo que pase. Te está mostrando cómo tener éxito en tu carrera.

Cuando piensas en positivo, apoyas a tus compañeros de trabajo y eres agradable, recibirás recompensas. Y esas recompensas serán probablemente mucho mejores que un hueso.

 

Ahorra para un día lluvioso

Todos hemos gritado al perro porque cava de forma indiscriminada en el jardín , pero ¿sabes qué? No es indiscriminado. Tu perro está utilizando un instinto primario juiciosamente que le dice que tiene que almacenar comida. Sí, incluso tu perro sabe que es prudente dejar de lado un poco de nada para los tiempos difíciles que vendrán. Ni siquiera se preocupan por ganar intereses o realizar una inversión inteligente. Se asegura de que habrá un hueso que desenterrar cuando vengan las vacas flacas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
5 Lecciones sobre el éxito que puede enseñarte tu perro, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Comenta

Pincha aqui para comentar

error: Content is protected !!