Si la barriga te arde con cualquier cosa que no sean mariposas, es hora de buscar algunos remedios naturales para calmar esa acidez estomacal.
Índice
¿Qué es la acidez de estómago? Una vez que te hayas tragado ese burrito, se supone que tu cuerpo se hará cargo de todos los detalles, dejándote con nada más que el recuerdo. Pero la acidez de estómago no te deja olvidar.
El esófago es el tubo que conecta la boca con el estómago y es responsable de empujar la comida hacia abajo en ondas rítmicas. Una vez que la comida llega al estómago, los ácidos y las enzimas comienzan a descomponerla para la digestión.
Los ácidos del estómago son bastante poderosos (después de todo, están diseñados para disolver los alimentos) y su estómago tiene un revestimiento especial que lo protege de ser afectado por el ácido. Sin embargo, en el caso de la acidez estomacal, algunos de esos ácidos estomacales regresan al esófago y es este reflujo ácido el que lo deja con una sensación de ardor.
La acidez estomacal puede ser causada por muchas cosas, incluyendo desde alimentos picantes hasta cafeína y genética, por lo que a menudo es difícil saber qué desencadenará el reflujo ácido. Afortunadamente, hay muchas formas de aliviar la acidez de estómago sin recurrir a medicamentos de venta libre o recetados, y es posible que encuentre alivio con cosas que ya tiene en la casa. Aquí hay algunas formas de aliviar esa sensación de ardor de forma natural y rápida:
1. Bicarbonato de sodio –
Observe que dijimos bicarbonato de sodio y no polvo de hornear (no es un pastel: no confunda los dos). El bicarbonato de sodio es económico y totalmente natural. Simplemente disuelva una cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza de agua. El bicarbonato de sodio ayudará a neutralizar el ácido. Nota: El bicarbonato de sodio contiene sodio; consulte a su médico si sigue una dieta baja en sodio.
2. Jugo de aloe –
El jugo de aloe se vende en la mayoría de las tiendas de comestibles. Al igual que el aloe vera se usa para calmar las quemaduras solares de la piel, el jugo de aloe puede ayudar a calmar la irritación causada por el reflujo ácido. Si sufre de acidez estomacal, es una buena idea adquirir el hábito de beber ½ taza de jugo de aloe antes de las comidas para aliviar el estómago y el esófago.
3. Chicle sin azúcar –
La saliva ayuda a diluir el ácido, por lo que aumentar la cantidad de saliva que produce después de una comida es una excelente manera de ayudar a prevenir la producción de ácido. Intente masticar una barra de chicle durante 30 minutos para reducir la acidez estomacal.
4. Vinagre de sidra de manzana –
Sorpresa, el remedio favorito de todos puede ayudar a aliviar la acidez estomacal. Mezcle 3 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua, luego bébalo (no sabrá bien, así que tenga cuidado) antes de cada comida o antes de acostarse.
5. Come un plátano –
Este es muy fácil. ¿Sabías que los plátanos contienen antiácidos naturales? Comience a comer un plátano todos los días para ayudar a contrarrestar el reflujo ácido. Si no tienes un plátano, una manzana servirá.
6. Deja de fumar –
Si es fumador y necesita otra razón para dejar de fumar, aquí tiene una. Si ha notado que su reflujo ácido ha empeorado y es fumador, fumar agravará su esófago y hará que todo le duela. Ahora es un buen momento para dejar de fumar.
7. Cambios en el estilo de vida –
Si tiene sobrepeso, hacer pequeños cambios en su dieta y aumentar la actividad física podría aliviar su acidez. Intente eliminar los alimentos que desencadenan la acidez estomacal, como los alimentos grasos o picantes, la cafeína, el chocolate o las bebidas carbonatadas, por nombrar algunos. Omitirlos de su dieta puede eliminar el problema por completo.
Relacionado: Maneras inteligentes de engañar a su cuerpo para que se sienta lleno
La acidez estomacal es muy común, pero también relativamente fácil de tratar si controlas qué alimentos agravan el esófago y combates la acidez estomacal con estos remedios y otros cambios en el estilo de vida.
¿Interesado en otro contenido increíble? Asegúrese de consultar otros artículos de Vida sana.
El contenido que se presenta aquí es solo para su información. No sustituye el consejo médico profesional y no debe usarse para diagnosticar o tratar un problema de salud o enfermedad. Consulte a su proveedor de atención médica si tiene alguna pregunta o inquietud.