Alimentos que son buenos para la piel

alimentos-buenos-para-la-piel

Eres lo que comes, incluso cuando se trata de tu piel. Al igual que el resto de su cuerpo, la piel necesita poderosos nutrientes para que se vea y se sienta saludable. La piel es el órgano más grande del cuerpo, es aproximadamente el 16% del peso corporal promedio de un adulto. Por eso es tan importante cuidarlo. Intente nutrirlo con estos siete alimentos saludables para la piel.

Índice

Agua

Obtener suficiente agua es un regalo para tu piel. Ayuda a mantenerla hidratada y mejora el flujo sanguíneo, lo que puede darle a tu piel un brillo magnífico. Ocho vasos al día es la recomendación general, pero puede variar según los alimentos que ingiera y cuánto sude durante el día.

Relacionado: Cómo elegir protector solar y cuándo volver a aplicarlo

Salmón

La magia del salmón está en los ácidos grasos omega-3 y los antioxidantes. Omega-3 mantén tus células sanas y fuerte ayudando a reducir la inflamación celular y ayudando a su piel a hacer su trabajo como barrera protectora.

Su cuerpo no produce naturalmente los ácidos grasos que se encuentran en alimentos como el salmón. Entonces, cuando los comes, estás ayudando a tu piel a hacer su trabajo de mantener fuera la enfermedad y la irritación mientras se mantiene la humedad.

Patatas dulces

Las batatas están llenas de magnesio y betacaroteno (un poderoso antioxidante), lo que las convierte en un excelente alimento antiinflamatorio para incluir en su dieta. ¡Pero no dejes de comer la piel también! La piel de la batata tiene fibra, potasio, vitamina C y otros antioxidantes. Prueba este delicioso receta de piel de camote si no está seguro de cómo comerlos.

Aguacates

Los aguacates de alguna manera parecen ser la comida mágica que lo hace todo. Debido a que esta verdura puede llegar al nivel más profundo de su piel, llamado capa basalproporciona vitaminas esenciales y grasas saludables hasta el final.

Los aguacates son un excelente sustituto de la crema agria o la mayonesa en las recetas de aderezos para ensaladas, como en esta versión de Aderezo cremoso de aguacate, cilantro y lima.

Zanahorias

El color naranja de las batatas significa una gran cantidad de betacaroteno, un antioxidante que su cuerpo convierte en vitamina A, una vitamina esencial que su piel necesita para mantener la salud y el funcionamiento adecuados. Las zanahorias también pueden ayudar reducir la producción de aceite de la piel. Por lo tanto, haga de este superalimento el plato principal de su próxima comida probando esta receta para Zanahorias Asadas con Farro, Garbanzos y Crema Fraiche de Hierbas.

Pimientos

Ya sean rojos, amarillos o verdes, los pimientos morrones están llenos de vitamina C y beta caroteno. Su cuerpo necesita vitamina C para producir colágeno. El colágeno es una proteína fundamental en su cuerpo y es lo que le da estructura a su piel.. La vitamina C también combate los radicales libres que pueden dañar la elasticidad de la piel. Obtenga estos beneficios preparando pimientos rellenos o fajitas para su próxima cena

Prueba estos clásicos pimientos rellenos o fácil fajitas para llenar tu pimienta.

Semillas de calabaza

Los niveles bajos de zinc están asociados con el acné. Afortunadamente, las semillas de calabaza están cargadas de zinc, por lo que agregarlas a su dieta puede ayudar mantén tu tez clara. El zinc es un mineral agradable para la piel que ayuda a curar heridas y regular las glándulas sebáceas. Para obtener estos beneficios para una piel saludable, tostar unas semillas de calabaza o agregarlos a una ensalada para un poco más crujiente.

No importa qué tipo de piel tengas, tu piel te agradecerá aumentar el consumo de estos siete sabrosos alimentos.

El contenido que se presenta aquí es solo para su información. No sustituye el consejo médico profesional y no debe utilizarse para diagnosticar o tratar un problema de salud o una enfermedad. Consulte a su proveedor de atención médica si tiene alguna pregunta o inquietud.