Entras en tu baño por la mañana y notas algunas manchas desafortunadas en el inodoro que de otro modo sería prístino. Por supuesto, busca su limpiador blanqueador para obtener el máximo poder de limpieza y desinfección, pero ¿a qué costo?
¿Por qué debería cambiar de producto?
Según la Asociación Estadounidense del Pulmón, los compuestos orgánicos volátiles (COV) y otros productos químicos liberados durante la limpieza pueden contribuir a problemas respiratorios crónicos, reacciones alérgicas y dolores de cabeza. Algunos culpables comunes incluyen: productos en aerosol, ambientadores, lejía, detergente, líquido para lavar platos, cera para muebles y pisos y limpiadores de horno.
¿Qué puedes usar en su lugar?
No tiene que conformarse con productos químicos tóxicos. Se pueden reemplazar fácilmente con estos ingredientes económicos como:
Bicarbonato de sodio – funciona mejor con proteínas, grasas y desórdenes animales. Es un abrasivo seguro porque no causa rayones y es un desodorante natural.
Vinagre blanco destilado – disuelve las incrustaciones, inhibe el moho y corta la espuma de jabón. Es excelente para eliminar las manchas de café, óxido y té.
Peróxido de hidrógeno – no dejes que el nombre te asuste. Esta es una alternativa más segura a la lejía que aún puede desinfectar y descomponer en oxígeno y agua.
Bórax – excelente para cortar grasa, aceite y suciedad.
Aceites esenciales – si bien estos productos no desinfectan, pueden agregar un aroma agradable a sus soluciones caseras.
Jabón de castilla – elaborado con aceite de oliva o base vegetal, está disponible tanto en forma perfumada como sin aroma y se puede comprar en forma líquida o en barra.
Y sí, los productos de limpieza naturales son tan efectivos como la competencia. Entonces, ahora que tiene todos los ingredientes, aquí hay algunas mezclas fáciles para todas las necesidades de limpieza de su hogar:
Limpiador de vidrio
Mezcle una parte de vinagre blanco, dos partes de agua y unas gotas de jabón de Castilla. Mezclar en una botella de spray.
Limpiador de tina / lechada
Para una limpieza suave, ponga un poco de bicarbonato de sodio en una esponja húmeda, frote y enjuague con agua tibia; para manchas y manchas difíciles, rocíe la superficie con vinagre blanco, frote con una esponja húmeda o un cepillo y bicarbonato de sodio; para las manchas de lechada enmohecidas, mezcle 1 parte de peróxido de hidrógeno con 1 parte de agua. Rocíe hasta que esté saturado y deje reposar durante 45 minutos. Limpiar con una esponja y enjuagar bien.
Quitamanchas de aceite / grasa
Espolvoree bicarbonato de sodio sobre la mancha o el derrame y frote con un cepillo húmedo.
Limpiador multiuso
Mezcle 1 cucharadita de bórax, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de jabón líquido y 2 tazas de agua tibia. Cubra y agite bien.
Asegúrese de guardar sus limpiadores caseros en recipientes limpios y sin usar, como botellas de vidrio en aerosol. En general, estos productos químicos son mucho más seguros que otras opciones, pero tenga en cuenta que aún pueden dañar las superficies. Por lo tanto, asegúrese de revisar primero un lugar invisible y recuerde omitir el vinagre si limpia superficies de piedra, hierro fundido, aluminio o enceradas.
¿Cómo desecho correctamente los productos químicos domésticos?
La eliminación adecuada de los productos químicos domésticos no tiene por qué ser intimidante. Si está disponible, todo lo que necesita hacer es seguir las instrucciones proporcionadas en la etiqueta del producto. Si no hay instrucciones, ¡no se rinda! Considere estas sugerencias:
1. Si el producto químico es soluble en agua, se puede verter por el desagüe con agua corriente.
2. La mayoría de los productos sólidos se pueden tirar a la basura.
3. Para otros productos, llame al número del fabricante que figura en la etiqueta para obtener recomendaciones o instrucciones para una instalación de eliminación local.
Cambiar sus productos de limpieza no tiene por qué ser un desafío. Simplemente comience de manera simple y vea qué sucede.