Si bien muchos de nosotros estamos agradecidos de tener más tiempo con nuestros seres queridos en casa (el único lado positivo de la pandemia de salud COVID-19), incluso los más codependientes de nosotros probablemente hayan llegado a comprender una simple verdad: los seres humanos no están destinados a pasar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
No importa cuánto amemos a nuestros amigos, familiares o seres queridos, todos necesitan su espacio; después de todo, es la naturaleza humana. Por lo tanto, si está atacando a su compañero de cuarentena, no está exactamente fuera de lugar. «Las vidas están destinadas a ser vividas, no puestas en cuarentena», dice el terapeuta matrimonial y familiar Paul Hokemeyer, PhD, autor de Poder frágil: por qué tenerlo todo nunca es suficiente.
“Este principio fundamental está en el corazón de la ira, los resentimientos, la ansiedad y la inquietud que sentimos durante este momento estresante.
Desafortunadamente, la única forma en que podemos expresar estas emociones primarias es arremetiendo contra las personas con las que estamos atrapados «. Las vidas están destinadas a ser vividas, no puestas en cuarentena.
Este principio fundamental está en el corazón de la ira, los resentimientos, la ansiedad y la inquietud que sentimos durante este momento estresante. Incluso hay un término clínico para esto: ira fuera de lugar o mal dirigida.
«Debido a que no podemos descargar nuestro enojo de manera efectiva ante lo que lo está causando, encontramos impulsivamente a personas que tomarán el calor», explica el Dr. Hokemeyer. Además, los mandatos de refugiarse en el lugar han infringido nuestro espacio personal.
“Los seres humanos son animales en la parte superior de la cadena alimentaria. Necesitamos sentir que somos los dueños de nuestro territorio. Cuando no lo hacemos, nos volvemos hostiles hacia quienes nos rodean ”, agrega.
Si bien vivir en casa con su pareja puede ser bastante difícil, trabajar en el mismo espacio puede complicar aún más las cosas.
Aquí hay algunos consejos aprobados por el Dr. Hokemeyer para que su situación de trabajo / vida funcione sin problemas.
Índice
1. Rotar el tiempo privado
Las personas necesitan espacio y, en el entorno actual, es posible que deba programarlo. “Incluso si son 30 minutos. Incluso si está lloviendo. Incluso si hay vientos que harían volar la casa de Dorothy de sus cimientos, salga de la casa o el apartamento. Necesita encontrar tiempo a solas y permitir que su pareja esté a solas ”, explica el Dr. Hokemeyer.
2. Utilice voces de teatro
Aunque puede pasar un tiempo antes de que estemos de regreso en un teatro, todavía podemos hablar en un tono que respete a las demás personas de la casa. Después de todo, si tu pareja no puede escucharte mientras intenta hacer su trabajo, es posible que se olvide de que estás compartiendo el mismo espacio de trabajo. «No es necesario gritar a nadie ni a nada durante las horas de trabajo o gritar en su teléfono inteligente; la tecnología es bastante buena», dice.
3. Designe espacios de trabajo separados
Tratar de trabajar en el mismo espacio definitivamente resultará en molestias. Si su espacio vital es lo suficientemente grande, intente elegir dos lugares de la casa lo suficientemente alejados entre sí para que cada uno pueda hacer lo suyo sin molestar al otro.
4. Tenga una rutina
Al igual que cualquier día de trabajo normal, una rutina es clave. El Dr. Hokemeyer insiste en la importancia de crear un horario y ceñirse a él.
“Empiece y termine su jornada laboral a la misma hora. Tómate un descanso para almorzar. Ponte maquillaje y aféitate. Use una camisa y pantalones limpios; sin embargo, está bien si quiere usar sus pantuflas ”, explica.
“Al tener una rutina, podrá establecer límites y reglas sobre cómo debe funcionar durante este período de tiempo. En este momento, necesitamos reglas para brindar certeza a toda la incertidumbre que se arremolina en el mundo «.
5. Comparta las responsabilidades
Si hay niños en el hogar, tenga un plan claro sobre cómo se distribuyen las responsabilidades de los padres.
Además, si uno de ustedes tiene una llamada de conferencia o necesita tiempo de trabajo tranquilo, asegúrese de aclararlo con el otro con anticipación para que pueda programarlo en su día.
6. Tenga comidas adecuadas en una mesa adecuada
Una excelente manera de convivir durante la jornada laboral es compartir las comidas. “Eso sería desayuno, almuerzo y cena”, señala el Dr. Hokemeyer.
«Tumbarse en el sofá mordisqueando una bolsa de patatas fritas no es respetuoso con su pareja y disminuirá su profesionalidad». En cambio, compartir una verdadera comida les dará la oportunidad de conectarse entre sí y aprovechar todo este tiempo extra juntos.
Se el primero en comentar on "Cómo mantener una relación sana mientras trabaja desde casa"