Desarrollar un plan de autocuidado

plan-autocuidadoJoven lleva a su amado perro a pasear por el parque al atardecer - Millennial en un momento de relajación con su amigo de cuatro patas

Desarrollar un plan de cuidado personal

¿Qué es un plan de autocuidado? Los planes de autocuidado también se conocen como estrategias de afrontamiento. Básicamente, es determinante de antemano que herramientas que utilizará para mantenerse en un estado general saludable. Esto incluye lo físico, mental, espiritual, social, etc.

Índice

Paso 1: Identifique cómo maneja el estrés actualmente

Escriba una lista de las diferentes formas en que enfrenta el estrés. No tienes que compartir esto con nadie, así que sé totalmente honesto. Es probable que tenga algunas prácticas saludables y estrategias de afrontamiento menos saludables.

Dado que el cuidado personal considera todos los aspectos de su vida, puede clasificar estos tipos de estrés. Por ejemplo, cuando tiene estrés en el trabajo, puede verse diferente a cuando está físicamente estresado o estresado por una relación.

Paso 2: Identifique los hábitos poco saludables

Probablemente conozca algunas formas poco saludables de manejar el estrés (comer en exceso, comer poco, dormir demasiado), pero haga una lista de lo que cree que no es saludable para usted. Consulte esta lista de salud de Harvard para obtener más orientación sobre las respuestas al estrés nocivas para la salud.

Una vez que haya enumerado el afrontamiento poco saludable, puede establecer su primer objetivo: intente eliminar una de esas estrategias de la lista. Pero no puedes parar con eso. Necesita ser reemplazado por cuidados personales. Ahí es donde entra el siguiente paso.

Paso 3: enumere lo que hace ahora para el cuidado personal

Haga una lista de lo que hace ahora para el cuidado personal y asegúrese de identificar lo que es más útil para usted.

Paso 4: Complete un plan de cuidado personal

Ahora que ha enumerado sus respuestas al estrés, así como sus prácticas más útiles, es hora de establecer metas y escribir planes. Puedes escribir el tuyo o descargue esta plantilla de plan simple de Reach Out en el apartado «Cree su propio plan de cuidado personal».

Aquí están Algunas áreas es posible que desee hacer planes para:

  • Trabajo
  • Espiritual
  • Relaciones
  • Físico
  • Emocional

Recuerde establecer metas que tengan más probabilidades de ser efectivas, lo que significa que son específicas, medibles, realistas y establecidas dentro de un marco de tiempo.

Algunos ideas de prácticas saludables en el lugar de trabajo podría incluir asesoramiento con un profesional con más experiencia en su área o unirse a programas de desarrollo profesional.

por bienestar espiritual, puede intentar meditar, escribir en un diario, asistir a un servicio religioso o tomarse un tiempo en la naturaleza.

Relación Los objetivos podrían incluir priorizar sus relaciones más importantes (pareja, hijos, etc.) sobre las amistades que no son tan duraderas o asegurarse de ir al trabajo y volver a casa a tiempo. También puede leer un libro o comenzar la terapia.

Físico Los objetivos pueden incluir comer un desayuno saludable, tomar suficiente agua, salir a caminar todos los días o hacer ejercicio con regularidad.

Relacionado:
7 cosas que puede hacer ahora mismo para practicar el cuidado personal

Emocional Los objetivos pueden incluir apartar un tiempo de su teléfono, dedicar tiempo a un pasatiempo que le guste o practicar afirmaciones.

Por supuesto, hay muchos otros ejemplos en cada categoría. El punto es identificar lo que es útil para usted y escribir un plan.

Es más fácil mantener una meta si se la recuerda con frecuencia. Coloque su hoja de metas en algún lugar que vea con frecuencia. Es posible que también desee utilizar una aplicación de hábito como uno de estos para empezar.

Y como con cualquier objetivo, es difícil mantener el impulso. Encuentre un socio responsable. Quienes te aman querrán ayudarte a tener éxito porque tu salud lo vale.

El contenido que se presenta aquí es solo para su información. No sustituye el consejo médico profesional y no debe utilizarse para diagnosticar o tratar un problema de salud o una enfermedad. Consulte a su proveedor de atención médica si tiene alguna pregunta o inquietud.