Esta es la cantidad de sueño que realmente necesita cada noche, según un médico

horas-sueno-recomendadas

Demasiado de algo bueno nunca es una buena idea, pero la privación a veces puede ser peor. Se trata de lograr un equilibrio saludable, especialmente cuando se refiere a la cantidad de sueño que debe dormir cada noche.

Ya sea que se dé cuenta o no, la cantidad de sueño que duerme cada noche puede afectar todo, desde su piel hasta su metabolismo.

Entonces, antes de presionar el botón de repetición durante una hora o, peor aún, ver esa nueva serie hasta altas horas de la madrugada, aquí está exactamente la cantidad de sueño que realmente necesita por la noche, según Dra. Sunitha D. Posina, un internista certificado por la junta.

Conozca al experto

La Dra. Sunitha D. Posina es médico certificada por la junta en Medicina Interna. Recibió una licenciatura de la Universidad de Rutgers en Biología y Economía antes de comenzar su formación médica en el PSI Medical College en el sur de la India. Continuó su formación de posgrado en Medicina Interna en el Hospital Universitario Stony Brook en Long Island.

 

¿Cuánto sueño necesitas realmente?

«El adulto promedio debe aspirar a dormir entre siete y nueve horas por noche para funcionar mejor», explica Posina. Esto se aplica a cualquier persona mayor de 20 años. «Contrariamente a la creencia popular, las horas de sueño que necesita no varían tanto a medida que envejece».

El adulto promedio debe aspirar a dormir entre siete y nueve horas por noche para funcionar mejor. Contrariamente a la creencia popular, las horas de sueño que necesita no varían tanto a medida que envejece.

Pero, por otro lado, asegúrese de no dormir más de 10 horas cada noche, ya que esto se considera dormir demasiado. «Las personas que se quedan dormidas tienden a experimentar más ansiedad, poca energía y dificultad para recordar cosas», explica el Dr. Posina. «Otros problemas de salud relacionados con el exceso de sueño son la diabetes, los dolores de cabeza, el dolor de espalda, la depresión y las enfermedades cardíacas».

¿Qué sucede cuando no duermes lo suficiente?

Cuando no registra suficientes zz cada noche, puede poner en riesgo su salud. Esto es lo que puede suceder si constantemente duerme menos de siete horas cada noche.

La falta de sueño puede enfermarlo

«Cuando el cuerpo no duerme lo suficiente, los sistemas inmunológico, nervioso, endocrino, cardiovascular y digestivo sufren», explica Posnia. Ella explica que la falta de sueño a diario puede debilitar su sistema inmunológico, lo que facilita que se enferme. «Alguien que está por debajo del requisito mínimo de sueño puede no defenderse de los invasores extraños como bacterias y virus tan rápido como la persona promedio». Pero además del resfriado común o la gripe, Posina también nos dice que dormir menos de cinco horas cada noche puede elevar su presión arterial, aumentando la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Además, el sueño también tiene una relación directa con el apetito, aumentando las posibilidades de obesidad. «La falta de sueño altera el sistema digestivo, aumenta el apetito y reduce la tolerancia a la insulina», explica Posina, «lo que puede explicar por qué los bocadillos nocturnos, la obesidad y la diabetes son efectos secundarios comunes».

Puede afectar su apariencia física

Los productos de belleza caros no pueden hacer mucho: la apariencia general de su piel, cabello y uñas depende en última instancia de su salud interna, incluido el sueño. El sueño insuficiente es una forma de estrés para el cuerpo, que puede afectar muchos aspectos de nuestra apariencia. Por un lado, el colágeno es vital para la elasticidad y estructura de la piel; es lo que le da una apariencia tersa y elástica, pero la falta de sueño puede ralentizar la producción. Posina, que también tiene una certificación en terapias dermatológicas, dice que «cuando el colágeno disminuye, los signos del envejecimiento se vuelven más notorios a medida que la piel se vuelve menos firme». Además, dice, «la piel seca y opaca también está relacionada con el sueño insuficiente debido a la falta de oxígeno que fluye a través de la sangre. La falta de oxígeno hace que la piel se vea pigmentada o con manchas».

La falta de sueño también puede producir cortisol, la hormona que responde al estrés. Posina dice que «un aumento de cortisol y concentración se ha relacionado con la aparición de la caída del cabello». Cuando su cuerpo produce la hormona cortisol, le indica al folículo piloso que se salga del crecimiento y haga que se caiga.

 

Puede tener menos productividad

El café es excelente para aumentar la productividad, pero ninguna cantidad de cafeína se puede comparar con una buena noche de sueño. Posina dice que se sabe que dormir menos de las horas recomendadas cada noche hace que una persona se vuelva de mal humor, emocional, de mal genio, ansiosa e incluso deprimida. «El sueño es un aspecto crucial para mantener el sistema nervioso central, la principal vía de información de nuestro cerebro, funcionando correctamente; es más difícil concentrarse, pensar de manera creativa y resolver problemas cuando nuestro cerebro no está funcionando a plena capacidad». También agrega que la privación crónica del sueño puede afectar negativamente nuestra memoria a corto y largo plazo. «Mientras dormimos», dice, «el cerebro desarrolla conexiones que nos ayudan a procesar y retener nueva información».