Recetas saludables

Hummus con edamame

No digo esto a menudo, pero ocasionalmente alcanzo mi límite para los dulces.

¿Sabes lo que puedo comer mucho? Hummus. No creo que alguna vez me haya dicho a mí misma: «Caramba, creo que me he pasado con el hummus». Simplemente no es posible (o tal vez no estoy comiendo suficiente hummus. Hmmm).

Me gustaría mostraros este aperitivo verde que preparé para una reciente fiesta de Navidad. Basado en mi grupo de alimentos favorito, el hummus (que forma la base de mi pirámide alimenticia), esta extensión de edamame es un toque familiar en un viejo clásico que utiliza ingredientes tradicionales del hummus como el ajo, el limón, el tahini y el aceite de oliva. Es absolutamente infalible. Agrega una pizca de pimentón ahumado en la parte superior y tendrás un aperitivo festivo rojo y verde en minutos.

¡Te animo a disfrutar mucho más de 2 cucharadas de este saludable baño verde! Seguro que lo harás.

Ingredientes:

1 (500 g) bolsa de edamame sin cáscara orgánico congelado (equivalente a 3 tazas descongeladas / escurridas)
2 dientes de ajo, pelados
3-4 cucharadas de jugo de limón fresco (usé 4T)
1/4 taza de tahini (revuelve bien antes de medir)
2-4 cucharadas de agua (usé 3T)
1 / 2-1 cucharadita de sal marina de grano fino, o al gusto (utilicé 3/4 cucharadita)
1/4 cucharadita de semillas de cilantro molidas, opcional
1/8 cucharadita de pimienta de cayena, opcional
Para adornar: pimentón ahumado, pimienta negra recién molida, aceite de oliva virgen extra, edamame
1. Si comienzas con edamame descongelado, enjuaga y escurre antes de usar. Si comienzas con un edamame congelado, hierve a fuego lento en una olla con agua hasta que el edamame esté completamente caliente. Enjuaga y escurre antes de usar. Aparta un puñado de edamame para decorar justo antes de servir.

2. Pica 2 dientes de ajo.

3. Luego, agrega edamame y pica hasta que quede un poco suave, deteniéndose para raspar el lado del tazón según sea necesario.

4. Agrega el jugo de limón, el tahini y el agua y pica nuevamente hasta que esté suave. ¡No tengas miedo de dejar que el picador funcione por unos minutos y hacerlo realmente suave!

5. Agrega sal al gusto junto con pimienta de cayena y cilantro molido (opcionales). Pica de nuevo hasta que se combinen.

6. Colócalos en un tazón para servir. Decora con pimentón ahumado, pimienta negra recién molida, un poco de aceite de oliva y el edamame reservado. Servir con crostini, chips de pita tostados, crudités y / o galletas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Comenta

Pincha aqui para comentar

error: Content is protected !!