¿Se siente exhausto, desmotivado o abrumado?
Muchos de nosotros soportamos días difíciles y encontramos la energía para empezar de nuevo al día siguiente. Pero si se encuentra llevando estas pesadas emociones sobre sus hombros día tras día, comenzará a sentir los efectos agobiantes del agotamiento.
Índice
¿Qué es el agotamiento y cómo me afecta?
En pocas palabras, el agotamiento se produce cuando experimenta un estrés excesivo y constante. Después de días y semanas de sentir presión y fatiga persistentes, el agotamiento se manifestará como un triple golpe para ti al atacar tu estado físico, mental y emocional.
Si te sientes quemado, puede estar experimentando:
• Pérdida de interés en las cosas en las que participa regularmente.
• Falta de motivación para hacer incluso tareas simples.
• Niveles de energía agotados
• Un aumento de la ansiedad
• Una cantidad reducida de sueño
• Pérdida de apetito
• Relaciones personales afinadas e irritabilidad
• Reducción de la productividad en el trabajo y el hogar
Debido a que el agotamiento es un proceso gradual, algunas personas no notarán que están agotados hasta que sus sistemas ya hayan superado sus límites. Es importante reconocer las respuestas de su cuerpo al estrés y evitar los síntomas del agotamiento antes de que sea demasiado tarde.
Pero, ¿qué pasa si ya está agotado por el estrés constante causado por el trabajo, las obligaciones familiares, los compromisos personales y las dificultades inesperadas? Liberarse del agotamiento puede ser más fácil de lo que cree, y la recompensa bien vale la pena el esfuerzo.
LibÉRATE del agotamiento
Si cree que está atrapado en un estado de agotamiento, hay muchas soluciones que pueden ayudarlo a volver a su yo normal. Considere algunas de estas formas útiles de disminuir sus niveles de agotamiento:
Priorizar
Todo el mundo tiene las mismas 24 horas todos los días, pero la forma en que elija gastarlas marca la diferencia en su salud. Al organizar sus prioridades, se preparará para el éxito y se asegurará de tener un camino a seguir.
Esta lista lo ayudará a sentirse más productivo durante el día y lo ayudará a mantenerse encaminado para realizar las tareas que son más importantes para usted.
Conectar
Aquellos que experimentan agotamiento pueden encontrar que es más fácil volverse hacia adentro y vivir en las pesadas emociones causadas por el agotamiento. Una forma de encontrar la libertad del agotamiento es buscar una mano amiga.
Conéctese con un amigo de confianza, un familiar, un terapeuta o un grupo de apoyo. El agotamiento es común entre otros adultos, ¡y no estás solo! Con la red de soporte adecuada, encontrará nuevas soluciones que lo ayudarán a liberarse del agotamiento.
• Cuidados personales. El agotamiento podría intensificarse por el deseo de complacer a los demás y poner a sus seres queridos primero. Si bien estas no son intenciones negativas, a menudo pueden traer estrés e incomodidad adicionales a su vida.
Encuentre formas de equilibrar sus necesidades con las necesidades de aquellos a quienes apoya y cuida. Hacer ejercicio con frecuencia, practicar la atención plena a diario, detenerse para disfrutar del buen clima o incluso aprender a decir sí o no a ciertas solicitudes son todas formas de reducir sus niveles de agotamiento.
Apegarse a estas prácticas generales puede mejorar significativamente su estado mental, físico y emocional. Incluso si no se siente agobiado por el agotamiento, seguir estas prácticas sugeridas puede evitar que sea víctima del agotamiento.