¿Alguna vez has tenido una cita y has sentido una chispa, como una descarga eléctrica recorriendo tu cuerpo, aunque sea solo por un momento? Algunas personas llaman a eso química o tensión sexual.
Sin duda, hay signos de tensión sexual a los que hay que prestar atención para poder saber si el sentimiento es mutuo (y averiguar si no eres el único que tiene esos, ejem, pensamientos NC-17). De acuerdo a Nicole Prause, Ph.D., directora ejecutiva de Liberos, psicofisióloga sexual y neurocientífica, este tipo de tensión es «nuestra interpretación placentera de la excitación general del cuerpo y la preparación para participar». Conozca a la experta Nicole Prause, Ph.D. es psicofisióloga sexual y neurocientífica.
Es la directora ejecutiva de Liberos, donde realiza investigaciones y brinda tratamiento mediante la estimulación cerebral para alterar el deseo sexual. Para ser claros, típicamente experimentamos dos tipos de tensión sexual, dice Prause: Positiva, que es el tipo que describimos anteriormente (en el que sentimos una chispa y deseo por otra persona), y negativa, que es cuando te sientes “enojado, triste o ansioso ”pensando en un encuentro sexual con alguien.
Ya que nos enfocamos en la tensión sexual positiva, nos referimos a lo que Prause dice es «el ‘riesgo’ o no saber lo que podría pasar, incluso con un socio establecido». Sí, incluso las parejas que han tenido una relación establecida todavía no pueden sentirse entusiasmadas con lo que podría suceder.
Cuando están tan enamorados el uno del otro que no pueden dejar de mirarse a los ojos y no sienten que deben apartar la mirada (y tampoco quieren), es entonces cuando saben que la química está ahí. . Por otro lado, el comienzo de cualquier relación (aventura o no) viene con incertidumbre.
El comienzo de una nueva relación se trata de descubrir si ambos se sienten atraídos el uno por el otro, y la buena noticia es que con algunos pequeños consejos, puede aprender a detectar los signos de tensión sexual. Sigue leyendo para saber cuáles son (y tal vez mantenlos en el fondo de tu mente en tu próxima cita).
- Cuando el contacto visual simplemente no se detiene. Ya hemos hablado de cómo el contacto visual puede hacerte sentir alegría en lugar de miedo y tristeza (sí, un estudio lo demostró). Pero cuando están tan enamorados que pueden hacerlo No dejen de mirarse a los ojos y no sientan la necesidad de apartar la mirada (y tampoco quieren hacerlo), ahí es cuando saben que la química está ahí.
- Cuando hay un toque sutil Un toque en la rodilla, rozando su mano contra la tuya … captas la deriva. Puede que no sea un brazo descarado alrededor del hombro o tomados de la mano, pero por una fracción de segundo, imagina cómo sería si su contacto durara más que eso. ¿Espacio personal? ¿Quién necesita eso?
- Ese sentimiento cuando son las únicas personas en la sala Puede ser más fácil sentir la energía cuando solo están ustedes dos. Pero cuando estás en una habitación llena de gente, especialmente haciendo lo tuyo, y sientes un impulso hacia esa persona, es cuando lo sabes.
- Cuando tus abrazos duran más de lo normal Por lo general, existen normas sociales con respecto a cuánto tiempo sostienes un abrazo (para tu amigo, una cierta cantidad de segundos; para la pareja de un amigo, tal vez menos que eso). Entonces, cuando vas a abrazar y nadie lo suelta, lo más probable es que la tensión sexual esté ahí. Puntos de bonificación si te dan un poco más de presión de lo normal.
- Cuando te tomas más tiempo para prepararte antes de verlos No estamos diciendo que te pruebes 10 atuendos antes de decidirte por uno, pero cuando piensas seriamente en tu ropa, cabello, lo que sea, está diciendo algo. Y lo que probablemente estás diciendo es que quieres impresionar a esa persona, lo cual no es malo. Si hacen lo mismo por ti, entonces eres dorado.
- Cuando tu mente no deja de vagar por todos lados. Bien, bien, a un lugar: el dormitorio. Es perfectamente normal que tus pensamientos se desvíen mientras estás con esa persona especial, ya sea en tu primera cita (o si ya eres pareja).
- Cuando sus voces cambian Es algo científico: la tensión sexual puede modificar el tono de una persona. Vea cómo le hablan a otras personas (amigos, familiares) y luego compárelo con sus conversaciones. Una de las mejores partes? Es algo que ninguna de las personas puede ocultar realmente. Cuando te abrazas y nadie te suelta, lo más probable es que la tensión sexual esté ahí.
- Cuando hay un guiño, y no es extraño. Guiñar de alguna manera tiene mala reputación. Pero cuando están enamorados, es divertido y lindo. Lo más probable es que suceda mientras estás hablando. Y si a ambos les gusta, entonces sabrá que las cosas van bien.
- Cuando protagonizan tus fantasías Ya sea que estés soñando despierto o soñando realmente, cuando son el objeto de tu atracción en lugar de tu pase de celebridad, eso es una señal. Básicamente, significa que los quieres más que a alguien a quien consideras casi perfecto pero inalcanzable. ¿Y adivina qué? La realidad es mejor que soñar.
- Cuando el silencio está bien ¿Sabes que cuando conoces a alguien por primera vez, no puedes dejar pasar un momento sin hablar? Con alguien que te atrae, a menudo no te sientes así. Hay un nivel de comodidad con ellos que es simplemente indescriptible, y tal vez sea porque sus acciones (como mirarse a los ojos) hablan más que las palabras.
- Cuando tienes que dejarlo demorar Dudar un poco al final de una cita significa que no quieres ir. Puede ser en forma de un abrazo que dure más de lo normal o estancado cerca de la puerta de tu casa después de una cita (¿recuerdas esa escena de la película Hinge?). Si notas que eso sucede, puedes decir que probablemente estás deseando.
Se el primero en comentar on "Los principales signos de tensión sexual"