Parece que siempre hay términos diferentes, nuevas herramientas e ingredientes emergentes que debe conocer en el frente de los alimentos. Y si bien todo esto puede resultar atractivo, después de todo, ¿quién no quiere tener una despensa digna de Food 52? También puede ser abrumador. Es por eso que estamos particularmente intrigados por la última tendencia de dietas macrobióticas.
Índice
Parece un plan de alimentación complicado, pero en realidad, sus pautas son sencillas. De hecho, si ha estado siguiendo otras dietas como Whole30, probablemente ya tenga algunos componentes. ¿Qué es una dieta macrobiótica? UNA dieta macrobiótica tiene como objetivo equilibrar el bienestar espiritual y físico y promover la longevidad al evitar las toxinas en la carne, alimentos grasos, productos químicos e ingredientes artificiales y lácteos. La dieta consiste principalmente en granos integrales orgánicos, vegetales, algas y frijoles.
«Los partidarios de la dieta macrobiótica creen que los alimentos integrales cultivados sin pesticidas contienen energía», dice Jessica Rosen, entrenadora de salud holística certificada y cofundadora de Generación Raw. «Esa energía se transfiere a nuestros cuerpos cuando la comemos. Factores como dónde se cultivó la comida y cómo se manipuló afectan la energía de la comida, que a su vez nos afecta cuando la comemos».
Una dieta macrobiótica se reduce a tres reglas, dice Rosen. Los seguidores comen con moderación, eligen ingredientes cultivados localmente que están en temporada y se abstienen de consumir carne. «La mayor parte de esta dieta rica en fibra consiste en alimentos de origen vegetal y los únicos alimentos de origen animal provienen del pescado y los mariscos», continúa. «La premisa de esta dieta se deriva del budismo zen y tiene como objetivo equilibrar el ‘yin’ y el ‘yang’ de los alimentos para producir equilibrio en el cuerpo. Consiste en comer principalmente verduras, cereales integrales, frijoles y pequeñas cantidades de pescado, frutas y nueces «.
Para que esta dieta sea lo más fácil de entender posible, esto es lo que debe tener en cuenta:
Alimentos Yin
«Se dice que los alimentos Yin son ‘pasivos’ e incluyen alimentos fríos y dulces», dice Rosen. Los ejemplos de alimentos yin incluyen productos de soya, cangrejo, frutas y verduras. Rosen recomienda específicamente sandía, carambola, tofu, berros, pepinos y repollo para esta categoría.
Alimentos Yang
«Los alimentos Yang, por otro lado, son más ‘agresivos’, como los alimentos calientes y salados», dice. Rosen dice que los alimentos ricos en grasas, proteínas, sodio y calorías son los mejores, y que las especias calientes como la nuez moscada y el jengibre también entran en esta categoría. «El arroz, el aceite de sésamo, el bambú y los champiñones» también se consideran elementos yang para cocinar, dice. Comida Faith Fitness
Proporciones
Rosen señala que debe mantener una cierta proporción mientras come durante el día. Una dieta macrobiótica consiste en «al menos 50% de carbohidratos complejos, 15% a 30% de grasas saludables y 10% a 20% de proteínas», dice. También recomienda que coma en períodos cortos de tiempo, como limitar su desayuno a unos pocos minutos al día, para que su cuerpo tenga un horario regular. «Esto es algo que debería probarse y, idealmente, debería acortarse lentamente hasta que encuentre una ventana de tiempo que funcione con su estilo de vida», dice. Foodie Crush
Qué esperar
Como puede ver, esta dieta es principalmente vegetariana, y los lácteos, las aves de corral y los alimentos procesados no forman parte de ella. Rosen también enumera los alimentos picantes, el azúcar refinada y los jugos de frutas como parte de la categoría prohibida. Puede ser difícil renunciar a eso, e incluso puede ser difícil para algunos digerir físicamente esta nueva rutina. Pero para aquellos que pueden probarlo, Rosen ofrece sus beneficios. «Tiene un alto contenido de carbohidratos complejos, vitaminas, minerales y antioxidantes, y debido a que no hay azúcares refinados ni alimentos procesados, no se obtiene el efecto de montaña rusa de insulina que se obtendría con los carbohidratos simples», dice. «Y algunos dicen que se sienten más equilibrados cuando combinan los alimentos yin y yang». Foodie Crush
Cómo empezar
Rosen dice que siempre debe hacer su propia investigación antes de embarcarse en una nueva dieta. «Recomiendo encarecidamente buscar recetas macrobióticas para ver si las comidas se ven apetitosas y encajan en su estilo de vida», dice. «Si parece algo que desea probar, comience reemplazando una comida al día con una comida macrobiótica. Recuerde, ¡lento y constante gana la carrera! Si incorpora lentamente una comida al día, luego dos comidas al día, luego acorte su ventana de alimentación, probablemente tendrá más éxito que si realiza todos los cambios en un gran salto «, señala Rosen.