Hace unas semanas me desperté sintiéndome más fatigado de lo habitual, y eso es decir algo, no soy exactamente lo que llamarías una persona mañanera, con un dolor de cabeza sordo y la boca seca.
Ahora, sé lo que estás pensando: suena como una resaca clásica. Y normalmente estaría de acuerdo contigo, pero la noche anterior solo tomé una copa de vino con la cena, así que supe que no era eso.
Pero después de posponer la alarma más veces de las que me gustaría admitir, me obligué a levantarme de la cama, preparé una taza de café gigante y traté de seguir con mi día.
Cuando llamé a una reunión tras otra, se hizo cada vez más difícil concentrarme, y el flujo constante de café no pareció ayudar en absoluto. «B, ¿has tomado agua hoy?» mi amigo me envió un mensaje de texto en respuesta a mis numerosas quejas sobre lo que solo podía asumir era que mi cuerpo sucumbía a una misteriosa enfermedad.
Fue como si una bombilla se apagara de inmediato. No, no había bebido agua (a menos que cuentes el agua utilizada para preparar mi café extra fuerte) y estaba bastante seguro de que bebí quizás un vaso el día anterior.
Resulta que mantenerse hidratado es muy importante.
Casualmente, por esa misma época, nuestra historia sobre beber un galón de agua al día comenzó a atraer a más lectores que nunca. Tal vez fue una señal o tal vez todos los demás simplemente se estaban olvidando de beber suficiente agua también.
De cualquier manera, cuando nuestra directora editorial, Allison Bean, sugirió que el equipo de edición junto con nuestros amigos de The Spruce intentaran beber un galón de agua al día durante una semana completa, me incorporé instantáneamente.
Entonces, ¿cómo nos fue en nuestro viaje de hidratación? Siga leyendo para descubrir cómo beber un galón de agua al día durante una semana completa afectó todo, desde nuestra piel hasta la energía y el tiempo que pasamos en el baño.
Pensamientos iniciales sobre beber un galón de agua al día
Al comenzar nuestra semana de mayor ingesta de agua, el nivel de entusiasmo varió de persona a persona. Algunas personas se sintieron llenas de pavor: «Mi pensamiento inicial fue: ‘No hay forma de que pueda hacer esto’», dice Candace Madonna, editora visual de The Spruce.
Mientras que otros pensaron que sería muy sencillo: «¡Esto será fácil! Ya bebo mucha agua», explica Margot Cavin, productora de fotografía de The Spruce. Para tener en cuenta: aceptamos este desafío durante los pedidos de estancia en casa de COVID-19, por lo que estábamos trabajando desde casa y no todos juntos en la oficina. Así que existía cierto temor de que estar lejos de las fuentes de agua de la oficina hiciera el desafío un poco más difícil.
«Aunque normalmente soy un gran bebedor de agua, con el cambio a trabajar desde casa me preocupaba que mi hidratación hubiera disminuido (generalmente golpeo la fuente de agua para rellenar mi botella cuando camino de una reunión a otra).
No pensé llegar a un galón sería tan difícil de hacer, hasta que realmente comencé a rastrear mi consumo «, explica la directora editorial Allison Bean.
Cómo abordamos el desafío
Cada persona tenía una estrategia diferente que utilizó para abordar el desafío. Para algunos, eso solo implicaba beber cuando tenían sed. Personalmente me aseguré de usar solo una botella de agua (un HydroFlask de 24 onzas) todo el tiempo y rastrear cada botella terminada en mi cuaderno.
Pero nuestra directora general, Mélanie Berliet, creó una rutina impresionantemente estructurada. «Mi estrategia fue comenzar temprano. El primer día esperé demasiado para ponerme en marcha, así que terminé abarrotándome justo antes de acostarme, lo que realmente arruinó mi horario de sueño, ya que tuve que levantarme varias veces durante la noche para hacer mis necesidades».
«Entonces, para el segundo día, mi estrategia era: beber 48 onzas a las 9 a. M., 96 onzas a las 12 p. M. Y terminar las últimas 32 onzas a las 3 p. a la hora de dormir, lo que realmente estropeó mi horario de sueño.
Nuestra editora de fotos, Amy Lisa Cooper, comenzaba cada día llenando un frasco de vidrio de 16 onzas con agua y se esforzaba por volver a llenarlo cada vez que estaba vacío. Pero pidió ayuda para que ella también se hiciera responsable.
«Afortunadamente, mi pareja me estaba ayudando con eso, por lo que ocasionalmente se reponía por arte de magia», dice.
Beber un galón de agua al día afecta el apetito
A medida que avanzaba la semana, varios miembros de nuestro equipo notaron un ligero impacto en su apetito, a saber: comíamos menos bocadillos.
«Durante este desafío, me di cuenta de que mi merienda de la tarde se debía principalmente al aburrimiento», explica Bean.
«Una vez que me concentré en beber agua, ya no quería comer algo» Cooper también notó que se sentía llena con más frecuencia y menos atraída por los bocadillos, y la editora social asociada Kim Carvalho describió sus antojos de bocadillos como «casi inexistentes».
Dicho esto, varias personas también notaron que se sentían hinchadas, especialmente al comienzo de la semana, cuando sus cuerpos se adaptaron al aumento de onzas.
¿Beber un galón de agua al día afecta los antojos de otras bebidas?
Para la editora del boletín, Karli Bendlin, esforzarse por beber un galón de agua al día estaba lejos de ser un desafío, ya que pasó el último año conscientemente subiendo el agua intacta.
«No noté muchos cambios significativos durante la semana solo porque ya había estado bebiendo mucha agua, pero puedo hablar de algunos de los efectos a largo plazo de este desafío», explica.
Es decir, su interés por otras bebidas, especialmente los refrescos azucarados o las bebidas alcohólicas, ha disminuido significativamente. «He notado que mi interés por los refrescos y las bebidas alcohólicas ha disminuido mucho desde que comencé a hacer un esfuerzo por hidratarme más», dice.
«Todavía disfruto algo además del agua con las comidas, pero ahora normalmente tomo un té sin azúcar en lugar de refrescos o vino». ¿Pero aquellos de nosotros que recién comenzábamos en el tren de hidratación notamos algo similar? Para Cooper, la respuesta es algo así.
«Soy un tipo de chica de dos o más bebidas a la vez, pero durante esto me encontré mucho más concentrado en terminar mi agua que en buscar mi taza de café o copa de vino por la noche. No me malinterpretes, yo Todavía encontré mi copa de vino a la hora de la cena, pero mantener mi consumo de agua en la parte superior de mi mente definitivamente me distrajo un poco más de querer otras bebidas «, dice.
«Tener que usar el baño cada 10 minutos también ayudó a disuadirme de beber aún más». Para Berliet, sin embargo, no hubo diferencia perceptible.
«Definitivamente seguí bebiendo café, té y vino en las mismas cantidades que siempre», dice. Y para Sami Allen, editora de estilo de vida de The Spruce, descubrió que sus antojos de agua en realidad aumentaron.
«Cuanto más bebía, más quería», dice. «Me despertaba reseco porque no había bebido agua al mismo ritmo que durante el día».
¿Beber un galón de agua al día afecta el cabello, la piel y las uñas?
Pero, ¿una semana de beber 128 onzas de agua realmente marcaría la diferencia? Para Jamie Abarca, coordinador del proyecto editorial de The Spruce, la respuesta fue sí. Pero no de una forma deseable.
«Mi primera bandera roja fue un cambio inmediato en mi piel», explica. «Mi piel normal / seca decidió purgarse el tercer día. Mi piel estaba visiblemente más regordeta, pero comencé a sentir pequeños bultos a los lados de la nariz y las mejillas. Esto finalmente me llevó a detener el desafío el cuarto día».
De manera similar, Berliet notó un cambio en su cabello que no le gustaba mucho. «El único cambio que noté fue que mi cabello se volvió más sedoso, aunque no de la manera que me gustaba. Mi apetito permaneció igual y mi piel tampoco pareció responder», dice.
«Mi piel normal / seca Decidí purgarme el tercer día. Mi piel estaba visiblemente más regordeta, pero comencé a sentir pequeños bultos a los lados de la nariz y las mejillas. Esto finalmente me llevó a detener el desafío el cuarto día. Pero Bendlin, el viejo bebedor de un galón de agua, asegura que los beneficios pueden tomar algo de tiempo.
«Mi piel ha estado más clara que nunca, y he notado que tengo menos manchas secas que antes», explica.
¿Beber un galón de agua al día afecta los entrenamientos?
Para los entusiastas del fitness del grupo, no había un consenso real sobre si beber más agua realmente afectaba sus entrenamientos.
«Llegué a dos relaciones públicas durante mis paseos diarios en el Peloton, pero no sabría decir si era el agua o la lista de reproducción de Leanne Hainsby de los noventa», dice Bean.
¿Beber un galón de agua al día afecta el sueño?
Como puede suponer, beber un galón completo de agua todos los días conduce a un aumento significativo en las visitas al baño. Recuerdo claramente usar el baño justo antes de llamar a una reunión y luego sentir la necesidad de ir de nuevo solo 10 minutos en la llamada, algo que mis colegas también experimentaron.
«Los descansos para ir al baño estaban interrumpiendo mi jornada laboral», explica Abarca. Pero, ¿esos frecuentes viajes al baño dificultaban aún más el sueño? Para Cooper, la respuesta es mayoritariamente no.
«Además de tener que levantarme para ir al baño durante la noche, mi calidad de sueño pareció mejorar», dice. «Me dormí más fácilmente y mi sueño se sintió más profundo / más reparador de lo habitual».
Sin embargo, terminar sus onzas mucho antes de acostarse parece ser la clave. «No beba mucho después de las 10 pm», advierte Cavin. «Sueños extraños …» Aparte de tener que levantarme para ir al baño durante la noche, mi calidad de sueño pareció mejorar.
Pensamientos finales sobre beber un galón de agua al día
- Si bien no todos planean seguir bebiendo 128 onzas completas todos los días, el desafío nos hizo más conscientes de nuestro consumo de agua.
- «Si bien no creo que seguiré bebiendo un galón de agua cada día, este desafío me ha hecho más consciente de lo que consumo y por qué, y por eso estoy agradecido», dice Bean.
- Carvalho está de acuerdo y dice: «Honestamente, probablemente no beberé un galón de agua al día en el futuro, pero seguiré bebiendo al menos mi ingesta diaria recomendada».
- Allen, por otro lado, «amó» el desafío, lo que no debería sorprender, ya que se describe a sí misma como «la fan número uno del agua».
- Y si los frecuentes descansos para orinar le dan precaución, la conclusión final de Berliet demuestra que no todo es malo.
- «Cuando bebes un galón de agua por día, tu orina se vuelve tan translúcida que es como si estuvieras orinando agua real», dice. «Disfruté mucho este aspecto del desafío».
Se el primero en comentar on "¿Qué sucede si bebe un galón de agua al día?"