Remedios naturales para aliviar el dolor muscular

Remedios caseros dolor muscular

Remedios naturales para aliviar el dolor muscular

El dolor muscular es tan común que probablemente todo el mundo lo haya experimentado en algún momento. Generalmente, el dolor muscular no es un indicio de nada serio, por lo que los remedios naturales pueden ser efectivos para calmar el malestar. Tenga esto en cuenta la próxima vez que intente averiguar cómo ayudar a sus músculos doloridos.

Índice

Identifica la causa

Por lo general, esto no es demasiado desafiante. ¿Trabajaste más duro de lo normal? ¿Te volviste un poco loco en la pista de baile? ¿Estornuda agresivamente mientras se inclina en la ducha? Cualquier cosa que coloque sus músculos en una situación inusual puede causar tensión. Incluso dormir en una posición diferente a la normal puede causarle dolor al despertarse por la mañana. Esos son tipos normales de músculo lesionado.

Por otro lado, si sus dolores musculares aparecen repentinamente sin adivinar la causa, podría ser causado por una enfermedad como la gripe.

Sepa cuándo quedarse en casa y cuándo buscar ayuda

Si experimenta dificultad para respirar, fiebre alta, rigidez en el cuello, comience repentinamente reteniendo agua o fueron picados recientemente por una garrapata, busque ayuda médica inmediatamente. Si ha tenido dolor muscular severo durante un período prolongado de tiempo o tiene una lesión muscular grave debido al ejercicio, debe programar una visita al médico.

Si la causa de su dolor muscular es que se ha ejercitado demasiado, (¡buen trabajo!), Esto es lo que necesitan sus músculos doloridos.

1. Descanso

Dependiendo de la gravedad, dele un descanso a ese grupo de músculos durante unos días.

2. Hidratarse adecuadamente

Asegúrese de hidratarse para ayudar con la recuperación muscular. El agua puede ayudar a disminuir el dolor porque elimina las toxinas de su cuerpo.

3. Hielo

El calor ayudará a que sus músculos se sientan mejor, pero no ayuda a sanar como lo hace el hielo. Envolver una bolsa de hielo en una toalla y enfriar el músculo adolorido ayuda a disminuir la hinchazón. Pruebe con hielo durante los primeros días después de una lesión y luego use una almohadilla térmica para calmarlo.

4. Vuelve a hacerlo

El ejercicio y el estiramiento son buenos para los músculos adoloridos, pero tenga cuidado. Prueba el yoga o Pilates para empezar.

5. Comprimir y elevar para esguinces

Si su músculo está visiblemente inflamado, usar un vendaje de compresión y levántelo para reducir la hinchazón.

6. Obtenga sus antioxidantes y vitamina C

Tanto los antioxidantes como la vitamina C pueden reducir el dolor muscular. Los alimentos como las bayas, las alcachofas, las nueces y la col rizada tienen muchos antioxidantes, mientras que la vitamina C se encuentra en los tomates, los pimientos, los cítricos y el brócoli.

7. Agregue un poco de proteína a su dieta

La proteína es esencial para su dieta, pero puede haber beneficios adicionales para la recuperación muscular. Puede ayudar con la reparación muscular y reponer la energía agotada. Elija huevos, frijoles o pescado para aumentar su ingesta de proteínas.

Asegúrese de darle a su cuerpo la cantidad adecuada de descanso que necesita para asegurarse de no volver a lesionarse o tensar los músculos.