Remedios naturales para deshacerse del dolor de cabeza

Dolor de cabeza

A veces, un simple remedio casero es todo lo que se necesita para deshacerse del dolor de cabeza. Aquí hay algunas formas de aliviar un dolor de cabeza sin medicamentos.

Si sufre de dolores de cabeza ocasionales, considere probar estos remedios caseros para ayudar a aliviar su dolor.

Índice

Bebe más agua

Deshidratación puede ser la causa de su dolor de cabeza. Afortunadamente, la solución es bastante simple: aumentar la ingesta de agua. Beber más agua puede ayudar a aliviar un dolor de cabeza y prevenir otros en el futuro. La mayoría de la gente encontrará alivio del dolor de cabeza por deshidratación en 30 minutos a tres horas de agua potable.

Prueba los aceites esenciales

Los aceites de menta y lavanda parecen ser los más útiles para aliviar el dolor de cabeza. Ambos tienen propiedades relajantes que también se sabe que ayudan a aliviar el dolor. Aplicar una pequeña cantidad de aceite de menta para las sienes Se ha demostrado que alivia el dolor de cabeza. Solo asegúrese de no aplicar aceite cerca de sus ojos.

Practicando aromaterapia usando aceite de lavanda puede ser una forma eficaz y segura de aliviar el dolor de cabeza por migraña. Considere la posibilidad de difundirlo en un difusor de aceite esencial o aplique una pequeña cantidad en las palmas, luego frótese las manos e inhale el aroma.

Usa una compresa fría

Aplicar una compresa fría en la frente es una forma segura y económica de ayudar reducir la inflamación y contraer los vasos sanguíneos que puede aliviar el dolor de cabeza.

Use un paño húmedo y frío o llene una bolsa pequeña con hielo y envuélvala en una toalla o paño suave. La compresa fría puede tener un efecto adormecedor en el área, lo que puede ayudar a atenuar y aliviar el dolor de cabeza. Considere agregar una gota de aceite esencial de lavanda a la toallita fría y relájese con el aroma relajante.

 

Puntos de presión de masaje

Tratar los dolores de cabeza puede ser tan simple como aplicar presión a ciertos puntos de presión en tu cuerpo. Por ejemplo, para aliviar los dolores de cabeza en las sienes, aplique presión en las sienes y frote con un movimiento circular; muchas personas tienden a hacer esto de forma natural cuando se sienten estresadas.

Para el dolor de cabeza causado por fatiga visual, use la punta de los dedos índices y aplique presión en el punto medio de las cejas y suelte, o aplique presión en pequeños círculos durante un minuto y suelte.

Se cree que frotar el punto entre el pulgar y el índice alivia el estrés, los dolores de cabeza y otros tipos de dolor. Frote el punto cerca de la base del pulgar durante cuatro a cinco segundos y suelte.

Estos consejos y trucos para curar un dolor de cabeza pueden ser el primer paso que debe probar en casa. Pero si tiene dolores de cabeza frecuentes y los remedios caseros no le ayudan, hable con su médico.

El contenido que se presenta aquí es solo para su información. No sustituye el consejo médico profesional y no debe usarse para diagnosticar o tratar un problema de salud o enfermedad. Consulte a su proveedor de atención médica si tiene alguna pregunta o inquietud.