Remedios y recetas caseros Salud

Remedios naturales para el buen funcionamiento de la vesícula

Remedios caseros que pueden tratar la vesícula biliar inflamada

Para aliviar las molestias ocasionadas por la inflamación de la vesícula biliar es importante promover la depuración de este órgano para evitar así la acumulación de bilis

La vesícula biliar es un pequeño órgano en forma de pera situado en la parte derecha del abdomen, justo detrás del hígado. Tiene como función principal almacenar la bilis, una sustancia segregada por el hígado, que resulta esencial para el proceso digestivo.

En este artículo compartimos los mejores remedios caseros para aliviar la vesícula biliar cuando está inflamada. Además, de manera natural podemos prevenir problemas más graves como los cálculos biliares.

Cuando la vesícula biliar está inflamada

En primer lugar, la inflamación de la vesícula biliar a menudo se produce como consecuencia de una obstrucción por cálculos biliares. No obstante, también se origina por enfermedades infecciosas y desequilibrios en las funciones hepáticas.

Esta condición, conocida en términos médicos como colecistitis aguda, puede causar complicaciones. Si se agrava, podría ser necesaria una extirpación de vesícula.

Por último, en casos leves, su tratamiento se puede complementar con algunos remedios naturales. De este modo, podemos prevenir y acelerar su recuperación.

1. Alcachofas

Alcachofas para la vesícula biliar

En primer lugar, las alcachofas están llenas de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes. Estos nutrientes apoyan el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar.

Además, sus ácidos naturales ayudan a mejorar el flujo de la bilis. De este modo disminuye su acumulación en el conducto biliar.

Ingredientes

  • 1 alcachofa
  • 2 vasos de agua (400 ml)

Preparación

  • En primer lugar, separar las hojas de la alcachofa y ponerlas a hervir con el agua.
  • Cuando la bebida llegue a ebullición, reducir el fuego y dejarlas durante 3 o 5 minutos más.
  • Por último, apagar el fuego, tapar la bebida y dejarla reposar hasta que esté tibia.

Modo de consumo

  • Beber una taza de té de alcachofas a media mañana y repetir su consumo en la tarde.
  • Tomarla, por lo menos, durante 3 semanas seguidas.

Más en página siguiente:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Comenta

Pincha aqui para comentar

error: Content is protected !!