Remedios y recetas caseros Salud

Remedios caseros y naturales para el dolor de muelas

Los mejores remedios naturales y caseros para el dolor de muelas

El dolor de muelas puede ser causado por el nacimiento de las muelas del juicio o como consecuencia de una caries, de un diente roto o por la inflamación dela encía, por lo que es es esencial acudir al odontólogo para recibir el tratamiento adecuado, sin embargo, todos los los remedios caseros citados arriba pueden ser útiles, mientras que espera la consulta con el odontólogo e incluso en caso de dolor de muelas durante el embarazo.

En este artículo encontrarás:

  • Remedios caseros para el dolor de muelas.
  • Consejos que no funcionan.
  • Remedios naturales para el dolor de muelas

1. Los remedios caseros que pueden ser utilizados contra el dolor de muelas son:

Aplicar frío en la zona de la cara afectada actúa como anestésico local.

Puedes poner hielo envuelto en una gasa (nunca lo pongas directamente sobre la piel) en la mejilla dolorida, o aplica compresas frías en la zona.

Los enjuagues bucales con sal y agua tibia varias veces al día también alivian el dolor de muelas (no te los tragues, sólo hay que enjuagarse y desechar la mezcla).

Limpiar posibles restos de comida en la muela afectada con hilo dental disminuye la presión y eso también puede aliviar un poco.

Existen antisépticos y sprays anestésicos que calman las molestias temporalmente, aunque ni curan ni pueden usarse muchos días. Simplemente son remedios puntuales hasta que llega la valoración médica.

Paliar la molestia es lo principal por lo que, si tras probar las recomendaciones que hemos mencionado anteriormente el dolor no mejora, y decides tomar un analgésicos tipo paracetamol, y / o antiinflamatorios como el Ibuprofeno o el diclofenaco, hazlo siempre y cuando no haya contraindicación y consulta con el farmacéutico.

En siguientes páginas explicaremos remedios naturales para el dolor de muelas, y también consejos que NO funcionan.

2. 9 CONSEJOS QUE NO FUNCIONAN PARA EL DOLOR DE MUELAS

Aunque hayas oído que funciona, procura evitar aplicar los siguientes “trucos” para aliviar el dolor de muelas. NO son remedios naturales para el dolor de muelas. Pasa a la página siguiente:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Comenta

Pincha aqui para comentar

error: Content is protected !!