Desearía que ser médico significara que mi familia y yo nunca nos enfermaríamos. Desafortunadamente, los virus, las bacterias y otras fuentes de enfermedad no discriminan según la profesión. Esto es lo que hay en mi caja de herramientas para que sigamos estando enfermos y sanos.
Remedios naturales para la tos y el dolor de garganta
- Té: los tés con ingredientes como el regaliz y el olmo resbaladizo tienen propiedades que cubren la garganta y ayudan a reducir la irritación.
- Miel: sus propiedades que cubren la garganta pueden aliviar el dolor de garganta y suprimir la tos. Toma un poco en una cuchara o mézclalo con té.
- Equinácea *: puede reducir la duración de los síntomas del resfriado, especialmente si se usa durante el primer o segundo día. Está disponible en forma de té, gotas o pastillas.
- Jarabe de saúco *: tiene propiedades antivirales, lo que lo hace útil para los resfriados y la influenza. Siga la dosificación en el paquete.
- Pelargonium *: una planta utilizada en algunos remedios naturales para el resfriado / la tos. Acorta la duración y la gravedad de los resfriados.
* Pruebe cada uno de estos individualmente y vea cuál le gusta más; no use los tres juntos.
Remedios caseros digestivos
- Jengibre: útil para el malestar estomacal, las náuseas y el mareo por movimiento. Disponible en forma de té (busque marcas medicinales) o pruebe el jengibre confitado cuando esté en movimiento.
- Probióticos: bacterias vivas y levaduras que son buenas para el sistema digestivo. Los probióticos pueden ayudar con la diarrea causada por infecciones o relacionada con el uso de antibióticos. Disponible como suplemento y en alimentos como yogur, pasta de miso, kombucha, kimchi y chucrut crudo.
Productos tópicos para el dolor y la irritación de la piel.
- Crema de árnica: alivia los dolores musculares, los dolores y los hematomas.
- Aceite de árbol de té: un agente antiinflamatorio para infecciones bacterianas o fúngicas. Úselo para el tratamiento localizado del acné y para el pie de atleta.
- Caléndula: alivia las irritaciones de la piel como el eccema y la dermatitis del pañal.
Remedios naturales para dormir
- Té: pruebe el té de manzanilla por la noche cuando se esté relajando.
- Lavanda: un aceite de aromaterapia que se usa para calmar y relajar. Seguro tanto para niños pequeños como para adultos mayores.
Remedios naturales para la ansiedad
- Reserve cinco minutos antes de comenzar el día para respirar lenta y profundamente. Piense en el día que tiene por delante, por lo que está agradecido y las personas en su vida.
- De camino a la escuela, enséñeles a sus hijos a usar ejercicios de respiración para ayudarlos a prepararse para el día siguiente. Disminuya la velocidad de la respiración inhalando durante cuatro segundos y exhalando durante seis segundos. Esto activa la parte del sistema nervioso que nos calma.
- Elija música relajante para escuchar en su camino hacia y desde el trabajo o la escuela.
- Dedique unos minutos después del trabajo a prepararse para la transición a casa. Ponga a descansar los problemas no resueltos en el trabajo y cambie su enfoque a su familia.
Una nota sobre seguridad:
Informe a su médico sobre cualquier remedio o suplemento a base de hierbas que esté tomando. Consulte a su médico antes de agregar remedios a base de hierbas si está embarazada, amamantando o tomando medicamentos recetados.
Se el primero en comentar on "Remedios naturales para la enfermedad | Curas naturales"